ETAPAS PSICOLÓGICAS DE LA
VENTA
Es una fórmula que nos permite desarrollar una venta exitosa ya que
conseguimos nuestros objetivos para nuestra venta, podemos descubrir cuando la
persona ya está dispuesta a comprar teniendo unos argumentos de venta para
despertar el deseo de comprar y por fin el momento que esperamos COMPRAR.
PROSPECCIÓN
Es la llave para conseguir continuamente nuevos clientes que pasen a
formar parte de nuestra cartera.
Que podemos hacer:
1. Dedicar tiempo profesional con una periodicidad.
2. Perfil de las personas, características y donde se pueden localizar.
3. Conseguir nombres de personas que tengan el perfil que se ha definido y conseguir tanta información posible.
4. Centros de influenza, afiliarse a una organización.
5. Ferias comerciales y exposiciones.
PERSUACION:
Habilidad que permite convencer a alguien de algo, estimulandolo a actuar de tal o cual modo aunque ese modo aunque ese modo de actuar no haya sido la primera elección de la persona.
PRINCIPIOS CLAVES1
1. Dedicar tiempo profesional con una periodicidad.
2. Perfil de las personas, características y donde se pueden localizar.
3. Conseguir nombres de personas que tengan el perfil que se ha definido y conseguir tanta información posible.
4. Centros de influenza, afiliarse a una organización.
5. Ferias comerciales y exposiciones.
PERSUACION:
Habilidad que permite convencer a alguien de algo, estimulandolo a actuar de tal o cual modo aunque ese modo aunque ese modo de actuar no haya sido la primera elección de la persona.
PRINCIPIOS CLAVES1
1. Reciprocidad.
2. Coherencia
y compromiso.
3. Aprobación
social.
4. Simpatía.
5. Autoridad.
Tengamos
presente que “lo que siempre compramos no es un producto o servicio sino la
promesa cierta de que lograremos satisfacer una necesidad o resolver un
problema cuando nos convertimos en propietarios o usuarios,
respectivamente”.
ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Como
hacerlo:
Teniendo
habilidades sociales como talento, capacidad o destrezas para interactuar
eficazmente con los demás, manteniendo una gran asertividad, escuchar activamente
que es la capacidad de captar, atender e interpretar los mensajes; usando el
mejor método de relajación y por supuesto resolver situaciones que se nos presenten.
Podemos
encontrar barreras en la escucha como la falta de atención, la tendencia a
realizar el menor esfuerzo posible, stress, cansancio o fatiga, perjuicios y
emociones.
TÉCNICAS:
1. Técnica
del disco rayado
2. Técnica .del banco de niebla.
3. Técnica
del aplazamiento asertivo.
4. Técnica
para procesar el cambio.
5. Técnica
del acuerdo asertivo.
6. Técnica de
la pregunta asertivo.
7. Expresión del desacuerdo.
PSICOCIBERNETICA
Es
una técnica que se utiliza para liberar el potencial que tiene el ser humano,
ayuda a aumentar la energía mental, multiplicando sus capacidades mentales ,
también aumenta la autoestima y este método nos ayuda a convertirnos en
personas exitosas.
Técnicas
de liberación del stress: Es una técnica de respiración y relajación, con auto
masajes, expresión corporal, pictórica y estiramiento articular, muscular.
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.
ESCRITA.
1. Se utilizan signos gráficos.
2. la información debe estar más estructurado y tiene
un orden lógico.
3. el orden de oración es más rígido.
ORAL.
su principal característica y la que lo lleva a ser el más
eficaz, sencillo y directo es que se produce con la voz del individuo.
En la comunicación oral, la persona tiene el
apoyo de la expresión del rostro, los efectos de la variación del tono de voz,
los gestos y los ademanes
Porque
hablar es relacionarse, es intercambiar comunicación, compartir ideas o
sentimientos, es intentar llegar a puntos de encuentro, es lograr acuerdos
o delimitar los desencuentros, es decidir y obrar en consecuencia, pero
también implica necesariamente saber escuchar, mantener una actitud de escucha
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Estan bien explicados los conceptos, tienen continuidad y hay congruencia entre las imágenes y los temas, tambien tiene un toque de originalidad.
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