jueves, 5 de mayo de 2016

ETAPAS PSICOLÓGICAS DE LA VENTA




Es una fórmula que nos permite desarrollar una venta exitosa ya que conseguimos nuestros objetivos para nuestra venta, podemos descubrir cuando la persona ya está dispuesta a comprar teniendo unos argumentos de venta para despertar el deseo de comprar y por fin el momento que esperamos COMPRAR.



PROSPECCIÓN



Es la llave para conseguir continuamente nuevos clientes que pasen a formar parte de nuestra cartera.




Que podemos hacer:
1.      Dedicar tiempo profesional con una periodicidad.
2.      Perfil de las personas, características y donde se pueden localizar.
3.      Conseguir nombres de personas que tengan el perfil que se ha definido y conseguir tanta información posible.
4.      Centros de influenza, afiliarse a una organización.
5.      Ferias comerciales y exposiciones.

PERSUACION:
Habilidad que permite convencer a alguien de algo, estimulandolo a actuar de tal o cual modo aunque ese modo aunque ese modo de actuar no haya sido la primera elección de la persona.
PRINCIPIOS CLAVES1
1.      Reciprocidad.
2.      Coherencia y compromiso.
3.      Aprobación social.
4.      Simpatía.
5.       Autoridad.




Tengamos presente que “lo que siempre compramos no es un producto o servicio sino la promesa cierta de que lograremos satisfacer una necesidad o resolver un problema cuando nos convertimos en propietarios o usuarios, respectivamente”. 




ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

      








Como hacerlo:

Teniendo habilidades sociales como talento, capacidad o destrezas para interactuar eficazmente con los demás, manteniendo una gran asertividad, escuchar activamente que es la capacidad de captar, atender e interpretar los mensajes; usando el mejor método de relajación y por supuesto resolver situaciones que se  nos presenten.
Podemos encontrar barreras en la escucha como la falta de atención, la tendencia a realizar el menor esfuerzo posible, stress, cansancio o fatiga, perjuicios y emociones.
TÉCNICAS:

1.      Técnica del disco rayado
2.      Técnica  .del banco de niebla.
3.      Técnica del aplazamiento asertivo.
4.      Técnica para procesar el cambio.
5.      Técnica del acuerdo asertivo.
6.      Técnica de la pregunta asertivo.
7.      Expresión  del desacuerdo.



PSICOCIBERNETICA





Es una técnica que se utiliza para liberar el potencial que tiene el ser humano, ayuda a aumentar la energía mental, multiplicando sus capacidades mentales , también aumenta la autoestima y este método nos ayuda a convertirnos en personas exitosas.
Técnicas de liberación del stress: Es una técnica de respiración y relajación, con auto masajes, expresión corporal, pictórica y estiramiento articular, muscular.


TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.


ESCRITA.
1. Se utilizan signos gráficos.
2. la información debe estar más estructurado y tiene un orden lógico.
3. el orden de oración es más rígido.



ORAL.






su principal característica y la que lo lleva a ser el más eficaz, sencillo y directo es que se produce con la voz del individuo.


En la comunicación oral, la persona tiene el apoyo de la expresión del rostro, los efectos de la variación del tono de voz, los gestos y los ademanes

  Porque hablar es relacionarse, es intercambiar comunicación, compartir ideas o sentimientos, es intentar llegar a puntos de encuentro, es lograr acuerdos o delimitar los desencuentros, es decidir y obrar en consecuencia, pero también implica necesariamente saber escuchar, mantener una actitud de escucha



INTELIGENCIA EMOCIONAL























1 comentario:

  1. Estan bien explicados los conceptos, tienen continuidad y hay congruencia entre las imágenes y los temas, tambien tiene un toque de originalidad.

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