jueves, 5 de mayo de 2016

CANAL DE DISTRIBUCIÓN

Es el camino que el fabricante utiliza para que el producto llegue al consumidor, en el menor tiempo y en las condiciones requeridas ya sea utilizando intermediarios para diligenciar el proceso de entrega del producto o servicio más rápido, los fabricantes utilizan canales de distribución dependiendo del producto ya sea de forma intensiva o exclusiva muchas de estas no se requieren de tantos intermediarios para no perder el poder sobre la marca y así conservar el nombre de ella.





Como se puede observar el canal directo se da cuando el producto sale de fábrica al consumidor final.  Ejemplo bancos, seguros, internet, industriales, cupón ONCE, etc.
El canal directo: es el recorrido que realiza la empresa por medio de un intermediario para hacer llegar el producto al consumir. e-commerce, muebles, grandes almacenes, grandes superficies, coches, etc.
Canal largo: como su nombre lo indica es la participación de dos o más agentes para hacer llegar el producto al consumidor final. hostelería, tiendas de barrio, etc.





Factores de los intermediarios





Después de haber elegido el tipo de canal de distribución tenemos que ahora hablar de la cobertura de mercado como va hacer distribuido nuestro producto, hasta donde va allegar y hasta donde nos permite nuestra billetera.
Es posible que hallamos escuchado sobre intensiva, exclusiva y selectiva, así encontramos clasificado el mercado ese es la razón de porque no vemos algunos productos en todos los mercados y otros sí.
Intensiva: se busca que el producto llegue a tantos consumidores como sea posible, porque las ventas dependen de la presencia del producto en el mercado.





Exclusiva: la distribución del producto solo se da mediante una o muy pocas tiendas de una ciudad. Por lo regular, los productos que tienen esta cobertura, son aquellos cuyo precio es muy elevado y que son de marca






Selectiva: Se usa por lo regular para artículos de calidad y precio medios o variables. Un ejemplo













No hay comentarios.:

Publicar un comentario