Es el camino que el fabricante utiliza para que el producto
llegue al consumidor, en el menor tiempo y en las condiciones requeridas ya sea
utilizando intermediarios para diligenciar el proceso de entrega del producto o
servicio más rápido, los fabricantes utilizan canales de distribución
dependiendo del producto ya sea de forma intensiva o exclusiva muchas de estas
no se requieren de tantos intermediarios para no perder el poder sobre la marca
y así conservar el nombre de ella.
Como se puede observar el canal directo se da cuando el
producto sale de fábrica al consumidor final. Ejemplo bancos, seguros,
internet, industriales, cupón ONCE, etc.
El canal directo: es el recorrido que realiza la empresa por
medio de un intermediario para hacer llegar el producto al consumir. e-commerce,
muebles, grandes almacenes, grandes superficies, coches, etc.
Canal largo: como su nombre lo indica es la participación de
dos o más agentes para hacer llegar el producto al consumidor final. hostelería,
tiendas de barrio, etc.
Factores de los intermediarios
Después de haber elegido el tipo de canal de distribución
tenemos que ahora hablar de la cobertura de mercado como va hacer distribuido
nuestro producto, hasta donde va allegar y hasta donde nos permite nuestra
billetera.
Es posible que hallamos escuchado sobre intensiva, exclusiva
y selectiva, así encontramos clasificado el mercado ese es la razón de porque
no vemos algunos productos en todos los mercados y otros sí.
Intensiva: se busca que el producto llegue
a tantos consumidores como sea posible, porque las ventas dependen de la
presencia del producto en el mercado.
Exclusiva: la
distribución del producto solo se da mediante una o muy pocas tiendas de una
ciudad. Por lo regular, los productos que tienen esta cobertura, son aquellos
cuyo precio es muy elevado y que son de marca
Selectiva: Se
usa por lo regular para artículos de calidad y precio medios o variables. Un
ejemplo
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